XS
SM
MD
LG

AÑO DE
EJECUCIÓN

2015

Programa Argentino-­Alemán de Cooperación Académica

El Programa Argentino-Alemán de Cooperación Académica creado por el Instituto Federal de Gobierno de la Facultad de Ciencia Política y RRII de la UCC, con la participación del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y el Instituto Goethe Córdoba contribuye a establecer y fortalecer vínculos entre la Universidad y actores vinculados a las áreas de la academia, la cultura y la economía.

El Programa Argentino-Alemán de Cooperación Académica está orientado a establecer lazos de cooperación entre la Facultad y diversas instituciones alemanas (universidades, organismos de intercambio académico, centros culturales, etc.) con el fin de generar oportunidades para el trabajo conjunto, en las que se propicie el intercambio de experiencias y conocimientos que puedan ser aplicados para mejorar la gestión pública estatal y no estatal.
En el largo plazo, existe una doble finalidad. Por un lado, se desea promover el desarrollo local y regional, a través de los aportes surgidos de los intercambios académicos, científicos, tecnológicos y financieros entre las instituciones argentinas y alemanas. Por otro lado, se busca consolidar un espacio de diálogo binacional que acerque y articule la cooperación entre los actores de ambos países.
El Programa está planificado para desarrollarse a través de ciclos de conferencias, seminarios y workshops –abiertos al público–, estructurados en torno a ejes temáticos de interés político, económico o cultural, vinculados a ambos países. Todo ello apuntando a promover la creación de redes de cooperación entre actores estratégicos de Argentina y Alemania; desarrollar capacidades y conocimiento, en los estudiantes y en el público en general, sobre temas puntuales de las relaciones bilaterales; concretar publicaciones conjuntas entre los diferentes actores –institucionales e individuales– participantes en el proyecto, referidas a temas políticos, económicos o culturales de interés para ambos estados.

ETIQUETAS:

COMPARTIR
EN REDES SOCIALES