XS
SM
MD
LG

AÑO DE
EJECUCIÓN

2015

Diagnóstico Ambiental

Esta asistencia técnica prestada a la Secretaría de Ambiente del Gobierno de la Provincia de Córdoba tiene como objetivo la elaboración del primer diagnóstico ambiental de la provincia. Es por ello que el mismo pretende ser lo más amplio posible, definiendo de esta forma la línea de base para el monitoreo de la situación ambiental.

De ahí que para el desarrollo del mismo se establecen temáticas cruciales para el análisis:
+ recursos hídricos (provisión de agua potable y cloacas)
+ recursos sólidos (tratamiento y disposición final)
+ uso del suelo (actividades productivas)
+ bosques nativos
+ conflictos socioambientales
+ pasivos ambientales

El objetivo apunta a determinar amenazas y problemáticas ambientales, diferenciadas por regiones geográficas, facilitando la identificación de particularidades propias del territorio. A continuación, una vez realizado el diagnóstico, se elaborarán líneas de acción que permitan dar respuesta a la situación ambiental. 

Finalmente se produce una matriz básica de diagnóstico que responde ante los requerimientos solicitados por la Ley de Política Ambiental Provincial (Ley Nº 10.208. Esta matriz es una herramienta fundamental para el gobierno, ya que habilita la realización anual del diagnóstico provincial, lo cual permite mejorar la gestión y monitorear la evaluación de la dimensión ambiental de manera uniforme, regular, precisa y exhaustiva del territorio de la Provincia de Córdoba.

ETIQUETAS:

COMPARTIR
EN REDES SOCIALES