XS
SM
MD
LG

AÑO DE
EJECUCIÓN

2012

Programa de Gobernabilidad y Gerencia Pública

La Universidad Católica de Córdoba (UCC), a través del Instituto Federal de Gobierno (IFG) perteneciente a la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales (Fac.CPyRRII) en conjunto con CAF – Banco de Desarrollo de América Latina- y la Universidad George Washington de Estados Unidos, realizan el Programa de Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública, para líderes locales, políticos, gubernamentales, empresariales y sociales.

Objetivos
El Programa que CAF viene desarrollando en América Latina desde el 2001 tiene por objetivo potenciar la satisfacción de las necesidades actuales de formación de los líderes locales. Así la malla curricular, tiene como norte los siguientes objetivos específicos: 
1) Fortalecer el desarrollo institucional de los países. 
2) Formar una masa crítica a nivel institucional de líderes y sus equipos de apoyo en gestión pública y dinámica política. 
3) Promover en los actores sociales la gobernabilidad a través de procesos de participación, dentro de un marco de negociación, manejo de la comunicación y construcción de viabilidad política, económica y social. 

Impactos
-En 2012 hubo 85 egresados, correspondientes a la sede Córdoba.
-Potenciación del capital social institucional.
-Formación de articuladores territoriales.
-Generación de capacidades para balancear las soluciones técnicas con sus efectos sociales y criterios de viabilidad política.
-Potenciación de la dimensión ética de la acción pública en gobiernos democráticos. la acción pública en gobiernos democráticos.

ETIQUETAS:

COMPARTIR
EN REDES SOCIALES