XS
SM
MD
LG

AÑO DE
EJECUCIÓN

2014

Programa para Gobiernos Locales sobre Gestión Pública y Consumo Problemático de Drogas

El Programa de Gestión Pública para Gobiernos Locales en Consumo Problemático de Drogas es una propuesta de formación continua desarrollada por la Subsecretaría de Prevención de Adicciones del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la provincia de Córdoba junto al Instituto Federal de Gobierno de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales y la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Córdoba.

Esta iniciativa está destinada a municipios y comunas de la provincia de Córdoba, con la finalidad de aportar herramientas teórico–metodológicas a responsables políticos y técnicos de gobiernos locales para facilitar el diseño e implementación de políticas locales sobre consumo problemático de drogas.

El Instituto Federal de Gobierno (IFG), la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Córdoba y la Subsecretaría de Prevención de Adicciones de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Provincia de Córdoba proponen este Programa estinado a fortalecer las capacidades de los gobiernos locales para desarrollar políticas y programas públicos que den respuestas de prevención y atención primaria de la salud en torno a las problemáticas ligadas al consumo de drogas; ya sea como iniciativa propia de un municipio o comuna, o como iniciativa asociada entre dos o más gobiernos locales. 

Programa 
El Programa para gobiernos locales sobre gestión pública y consumo problemático de drogas, tiene los siguientes objetivos: 
+ Generar capacidades para la gestión local de lo público. 
+Favorecer el trabajo de articulación en red para el abordaje de problemáticas complejas. 
+Fortalecer tanto el desarrollo de acciones preventivas como también la integración a las acciones locales de atención primaria de la salud y de regulación, en relación con el consumo de drogas. 

Perfil de participante y requisitos 
Representantes de los municipios y comunas de Córdoba que tengan o vayan a tener a su cargo el desarrollo de acciones de prevención y atención primaria de la salud, en relación con el consumo de drogas. Puede tratarse de responsables políticos o técnicos. Podrán participar hasta dos referentes por municipio y/o comuna. 

ETIQUETAS:

COMPARTIR
EN REDES SOCIALES